Proceso
Para lograr el objetivo ya planteado anteriormente debes de llevar a cabo las siguientes actividades y aplicarlas lo más antes posible, las siguientes actividades están desarrolladas para aplicarlas en tres sesiones.
ACTIVIDAD 1
PARA LA FLUIDEZ LA LECTURA.
Nombre de la actividad: “EL TEATRO DE NUESTRA LECTURA”
DESARROLLO: aquí los alumnos encontraran una forma divertida de implementar la lectura y practicar la fluidez, no se necesitara de algún tipo de vestuario o caracterización para poder representarlo, solo es indispensable y fundamental el guion que se va a utilizarla, el cual este será el objeto principal ya que nos permitirá mantener la lectura fluida y expresiva.
Los 'actores' deben narrar la historia utilizando sólo sus voces, expresión, y fluidez para expresar la historia. Se le brindara a cada alumno copias de la obra y de los papeles que representaran cada uno de ellos
Se les recomendara que pueden practicar algunos días en su casa y así tener una mejor fluidez en el momento de presentar la obra
Posteriormente los alumnos pueden presentar la obra con sus demás compañeros y también a los padres de familia
MATERIALES: Guión de la obra, el auditorio o salón amplio de la institución
ACTIVIDAD 2
PARA LA FLUIDEZ DE LA LECTURA
Nombre de la actividad: LAS FRASES
DESARROLLO: Se formaran equipos de seis integrantes, a cada equipo se les proporcionara una tarjeta con frases muy comunes, de tal manera que los alumnos puedan comprender la frase y comentarla con su equipo, se les indicara que lo pueden practicar varias veces para poder leerlo en voz alta a los demás equipos.
De tal manera que con esta actividad los alumnos podrán comprender y analizar las frases y también memorizar de modo que cuando puedan identificarlas en algún texto lo puedan hacer sin ningún problema.
MATERIALES: tarjetas, frases cortas, libros, hojas blancas.
ACTIVIDAD 3
Nombre de la actividad: mi biblioteca escolar
DESARROLLO: Invitar a los alumnos a que tengan un acercamiento a su biblioteca escolar, el docente puede dar la iniciativa exponiendo algunos libros, revistas, cuentos, etc. y brindándoles la información adecuada de cada uno del material a utilizar. Se motivara a los alumnos para acercarse a la biblioteca y modificarles su ideología de que la biblioteca es aburrida.
Por equipos los alumnos se organizaran y acomodaran los libros de acuerdo al orden que se les indique.
Ya finalizado, se les invitara a los alumnos que tomen cualquier libro de texto que sea de su agrado para comentar en clase.
MATERIALES: biblioteca, libros, revistas, cuentos etc…